Abierta la convocatoria para solicitar las ayudas del Fondo de Acción Social para el personal del ICS correspondientes a 2010

El Govern ha aprobado las bases de las ayudas del Fondo de Acción Social (FAS) para el personal estatutario y laboral del Institut Català de la Salut (ICS), así como para el personal funcionario al servicio de la Administración, y ha abierto la convocatoria para solicitar las ayudas correspondientes a hechos o gastos ocurridos en el año 2010 o respecto de la ayuda escolar y para estudios universitarios, referentes al curso académico 2010-2011.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 5 de octubre. Estas ayudas consisten en una prestación económica, de carácter compensatorio, destinados a restablecer la salud o sufragar parte de los gastos que a la persona solicitante le haya ocasionado alguna de las modalidades de las ayudas reguladas en estas convocatorias.

Entre estas modalidades, se incluye la ayuda para hijos o menores acogidos con discapacidades físicas o psíquicas, para guardería, para acceso a la universidad, para prótesis auditivas u oculares o para defunciones de los hijos.