Agradecimiento a la afiliación

Nova direcció MC

Metges de Catalunya (MC) agradece a los afiliados y afiliadas su participación en el 5º Congreso y en las elecciones a la dirección sindical celebradas este miércoles en Barcelona. A pesar de las "enormes dificultades laborales, sociales y personales" derivadas de la pandemia, la organización celebra que 887 facultativos hayan ejercido su derecho a voto. Además, destaca la ejemplaridad del proceso cumpliendo todas las medidas de seguridad y protección contra la COVID-19 definidas por el PROCICAT -órgano que autorizó la realización de los comicios- que han sido respetadas "de manera escrupulosa" por la totalidad de los asistentes.

La organización señala que se trata de las elecciones con mayor participación desde la refundación de MC en 2002 y valora este hecho como un "signo inequívoco del dinamismo, la implicación y el compromiso" de los profesionales médicos con su sindicato de referencia. Con todo, el nuevo equipo de gobierno hará "todo lo que sea necesario" para que en los próximos comicios sea posible la votación electrónica.

La nueva dirección de MC expresa su voluntad de ejercer con "responsabilidad, rigor y transparencia" el encargo de gestión que han trasladado los miembros del sindicato. "Metges de Catalunya es una institución centenaria que siempre ha velado por el bienestar de los facultativos, por sus derechos laborales, su dignidad profesional y su reconocimiento social. Así seguirá haciéndolo porque este es el sindicato de todos y todas, no importa el sector profesional, el territorio o la empresa, nos une la misma vocación, pasión y profesión".