Elecciones ICS 2015: MC deviene segunda fuerza en Terres de l’Ebre y mantiene la representación en el Hospital Verge de la Cinta

Metges de Catalunya (MC) ha obtenido un delegado más en el ámbito de atención primaria de Terres de l’Ebre y se sitúa como segunda fuerza sindical en las elecciones a los órganos de representación del personal del Institut Català de la Salut (ICS) que se celebraron ayer de forma avanzada en este territorio porque hoy, día oficial de las elecciones de la empresa pública, es festivo. En el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde también se celebraron los comicios, el sindicato médico se mantiene en segunda posición y repite el número de representantes obtenidos en las anteriores elecciones.

Así, respecto al año 2011, MC pasa de 2 a 3 delegados en el ámbito de primaria de Terres de l’Ebre y conserva los 4 delegados del Hospital Verge de la Cinta. La organización muestra su satisfacción por los resultados obtenidos y agradece el apoyo mayoritario del colectivo médico que "incrementa su confianza y reconoce la labor realizada por el sindicato tanto en la defensa de los derechos y las condiciones laborales de los facultativos como de la sanidad pública y la calidad asistencial".

La organización destaca la importancia que tiene cada voto, ya que "uno solo puede determinar el número de representantes obtenidos", tal como ha ocurrido en Terres de l’Ebre donde el sindicato no ha podido obtener un cuarto delegado porque le ha faltado un único voto.

A medida que se vayan conociendo los respectivos escrutinios, MC publicará los resultados electorales del resto de ámbitos territoriales de atención primaria y de los centros hospitalarios del ICS que hoy llaman a sus trabajadores en las urnas.

Incidencias
A primera hora de la mañana, algunas mesas electorales del ámbito de primaria del Camp de Tarragona han impedido el voto a los facultativos de Asistencia Pública Domiciliaria (APD), ya que estaban utilizando el censo electoral provisional que no incluía a este colectivo. MC, que impugnó el censo y consiguió que los APD pudieran votar, ha hecho las gestiones oportunas para que todas las mesas de aquel territorio dispongan del censo definitivo y los médicos de APD puedan ejercer con normalidad su derecho a voto.