Estado de la reclamación de la paga extra de diciembre de 2012

Metges de Catalunya (MC) inició en junio de 2013 la reclamación judicial por la supresión de la paga extra de diciembre de 2012 a los trabajadores públicos interponiendo demandas judiciales en las cuatro provincias catalanas con la intención de solicitar posteriormente la extensión de los efectos, en caso de que las sentencias de los tribunales territoriales fueran estimatorias.

Actualmente hay una sentencia favorable en los juzgados de Girona, el resto de juzgados de capitales de provincia (Barcelona, Tarragona y Lleida) están acordando o acordarán próximamente suspender el procedimiento, a la espera de que se resuelva la cuestión de inconstitucionalidad presentada contra la medida.

La estrategia del sindicato sigue siendo la misma: no es necesario iniciar ningún procedimiento hasta que no se conozcan los resultados de los litigios abiertos. Llegado este momento, MC le dará la máxima difusión para que los afiliados que quieran puedan iniciar el trámite pertinente.

Sin embargo, la organización informa que en caso de haber presentado un recurso individual y disponer de una resolución, el interesado tiene dos meses para interponer un recurso de tipo contencioso administrativo, si no se presenta en este periodo de tiempo el demandante perderá la opción de reclamar.