Los afiliados de la provincia de Barcelona escogerán a sus representantes territoriales el 5 de julio

La renovación de la estructura organizativa de Metges de Catalunya (MC), que comenzó el pasado 14 de junio con las elecciones a la dirección y los cargos de presidente y secretario de los seis sectores profesionales en los que se estructura el sindicato, finalizará el próximo 5 de julio con los comicios a las asambleas territoriales de MC. Los 6.289 afiliados de la provincia de Barcelona serán los únicos que podrán depositar el voto en las urnas y elegir entre las diferentes candidaturas que se han presentado en las asambleas de Metropolitana Norte - Cataluña Central, Metropolitana Sur y Barcelona ciudad. En cambio, el resto de asambleas (Girona, Lleida y Tarragona - Tierras del Ebro) cuentan cada una de ellas con una única candidatura y no será necesario poner las urnas.

La candidatura 'Seguimos abriendo puertas', encabezada por Josep Lluís Pi, como presidente, y Rosa Boyé, como secretaria, y la candidatura ‘Unidad, Compromiso y Proyecto', al frente de la cual está Esther Ros, como presidenta, y Alejandro Fernández, como secretario, optan a los cargos de la asamblea territorial de Barcelona ciudad.

La asamblea de Metropolitana Sur también cuenta con dos candidaturas. Francisco Ridao, como presidente, y Josep Maria Benet, como secretario, se presentan bajo la denominación 'Ridao'. Por su parte, Irene Bermell, como presidenta, y Miquel Jurodovic, como secretario, conforman la candidatura ‘Hospitales'.

En cuanto a la asamblea territorial de Metropolitana Norte - Cataluña Central, 'Médicos/as en red', con Joan Camprubí y Santiago Barcons, presidente y secretario, respectivamente, y 'Dignifiquemos nuestra profesión', con Mónica Rodríguez (presidenta) y Xavier Planell (secretario), son las dos candidaturas que se disputarán los cargos en las urnas.

Las votaciones tendrán lugar en la sede de MC (calle del Consejo de Ciento, 471 a 475, escalera B, entresuelo - Barcelona) entre las 10.00 y las 19.00 horas del próximo día 5 de julio. La campaña electoral comenzó el 18 de junio y se prolongará durante 15 días, hasta las 24 horas del día 3 de julio.