Los sindicatos no médicos rechazan la inclusión de los MIR en el censo electoral del ICS como reclama Metges de Catalunya

Viernes, 18 Marzo, 2011

Los sindicatos no médicos UGT, CCOO y CATAC han rechazado la reclamación que ha presentado Metges de Catalunya (MC) en las mesas coordinadoras de las elecciones sindicales del Institut Català de la Salut (ICS) del 22 y 23 de marzo, para que se incluya en el censo electoral a los médicos internos residentes (MIR).

MC considera que "todos los trabajadores del ICS –incluidos los MIR– tienen derecho a participar en los procesos electorales, tanto como electores como elegibles, sin poder discriminarlos por razón de la naturaleza de su contratación".

Por el contrario, los sindicatos no médicos se han opuesto y han vetado la participación de los médicos en formación en las elecciones, tal y como ya habían anunciado previamente en la mesa sectorial de negociación.

Ante esta situación, la Dirección General de Relaciones Laborales del Departament de Treball ha dictado un laudo que desestima la petición de MC, alegando que el personal con contrato laboral especial no puede incluirse en el censo.

Pese a ello, MC continuará defendiendo los derechos inherentes de los MIR y estudia la posibilidad de convocar unas elecciones sindicales exclusivas para este colectivo.