MC abre el plazo para reclamar el pago de las guardias de 2014 a precio de hora ordinaria

El servicio jurídico de Médicos de Catalunya (MC) ha abierto el plazo para que los facultativos de la red sanitaria concertada puedan reclamar que las jornadas de atención continuada (guardias de presencia) realizadas en el año 2014 sean abonadas al mismo precio que la hora ordinaria.

Con la firma de diferentes pactos en el seno de los centros durante el año 2013 y con el establecimiento del I Convenio Colectivo de trabajo de los hospitales de agudos, centros de atención primaria, centros sociosanitarios y centros de salud mental concertados con el Servei Català de la Salut (CatSalut), las patronales sanitarias se empeñan en menospreciar a la profesión médica negándole los derechos que los tribunales le han reconocido respecto al precio de la hora de guardia médica.

Atendiendo a estos derechos, los interesados ​​en interponer la reclamación pueden ponerse en contacto con el sindicato por medio del correo electrónico lex@metgesdecatalunya.cat para recibir la información sobre la documentación necesaria para iniciar el procedimiento judicial. MC aceptará solicitudes hasta el día 20 de noviembre.

El sindicato avisa de que sólo podrán presentar la reclamación los facultativos que en su centro de trabajo no se haya firmado un acuerdo o convenio específico sobre el precio de la hora de guardia, o bien que el acuerdo suscrito no contemple a los médicos con jornadas parciales y guardias.