MC llama a la comunidad médica a participar en la manifestación #NoTincPor de rechazo al terrorismo

Miércoles, 23 Agosto, 2017

Metges de Catalunya (MC) hace un llamamiento a la participación del colectivo médico en la gran manifestación convocada este sábado, 26 de agosto, en Barcelona, ​​para mostrar el rechazo a los atentados terroristas vividos en la capital catalana y Cambrils. La movilización comenzará a las 18 horas y tendrá como lema "No tinc por", el grito espontáneo que surgió de la misma ciudadanía al día siguiente de los fatídicos atentados en la concentración de la Plaça de Catalunya. Los Jardinets de Gràcia (situados en el cruce de Passeig de Gràcia y la Avinguda Diagonal) serán el punto de partida del recorrido que finalizará también en la Plaça de Catalunya.

El protagonismo de la manifestación recaerá en la ciudadanía y especialmente en los profesionales de los servicios públicos que más han trabajado estos días por la seguridad y la atención a las víctimas. Así, Mossos, policía local, profesionales sanitarios y todos los colectivos que se vieron afectados por los atentados de Barcelona y Cambrils encabezarán la movilización y serán los responsables de los parlamentos.

El sindicato médico se adhiere a la convocatoria y expresa su repulsa al terrorismo y a cualquier forma de violencia. "Barcelona demostrará una vez más que es una ciudad de paz y transmitirá al mundo un mensaje de amor, solidaridad, convivencia y libertad".