MC nombra a los secretarios adjuntos de Servicios, Asesoría Jurídica y Formación para la Fundació Metges

Metges de Catalunya (MC) ha cerrado la dirección ejecutiva del sindicato con el nombramiento de tres nuevos secretarios adjuntos. Xavier Manzanera se hace cargo de la secretaría de Servicios; Josep Puey repite como responsable de la Asesoría Jurídica y M. Àngels López asume Formación para la Fundació Metges. De esta manera, el secretario general, Josep Maria Puig, perfila su equipo de colaboradores más cercanos, que se completa con las cinco secretarías adjuntas (Coordinación Territorial, Formación, Salud Laboral, Acción Sindical y Comunicación, Imagen y Protocolo) que designó a principios del pasado mes de septiembre.

Manzanera, médico de familia en el CAP Ciutat Meridiana (Barcelona), potenciará Servimetge –empresa de servicios vinculada a MC– como fuente alternativa de financiación, que permite a la organización no depender ni de subvenciones externas ni de aumentos de cuota de afiliación.

Por su parte, Puey, cirujano en el Hospital de Terrassa, continuará haciéndose cargo del área jurídica y de la coordinación con el Col·lectiu Aide y el Institut Qualitas, gabinetes jurídicos externos del sindicato de reconocido prestigio.

Finalmente, López, especialista en medicina del trabajo y médica del Institut Català d'Avaluacions Mèdiques (ICAM), contribuirá a impulsar la formación médica continuada que ofrece la Fundació Metges, entidad sin ánimo de lucro que MC creó en el año 2014 con el fin de complementar la oferta formativa de los facultativos y de ofrecerles apoyo social y familiar, especialmente en momentos cruciales de su vida como la jubilación o la enfermedad.