MC promueve elecciones sindicales para elegir a los representantes de los MIR en el ICS

Jueves, 26 Noviembre, 2020
Eleccions MIR ICS

Como ya hizo en 2015, Metges de Catalunya (MC) ha activado el proceso electoral para que los médicos internos residentes (MIR) que trabajan en el Instituto Catalán de la Salud (ICS) elijan a sus representantes sindicales para los comités de la empresa pública.

Por ahora, el sindicato ha iniciado los comicios de dos hospitales (Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona y Hospital Universitario de Bellvitge) y cinco ámbitos territoriales de atención primaria (Barcelona, Cataluña Central, Metropolitana Sur, Girona y Tarragona). Sin embargo, la organización promoverá la organización de candidaturas en el resto de los centros hospitalarios y ámbitos de atención primaria de la entidad sanitaria.

El objetivo de MC es continuar ofreciendo a los residentes un espacio propio y directo de negociación de sus condiciones profesionales, laborales y retributivas, así como de resolución de los conflictos del colectivo en el ámbito de trabajo, con el apoyo del sindicato. Del mismo modo, el propósito es que los representantes de los MIR velen, desde los comités de empresa, por el cumplimiento de las medidas acordadas con el ICS el pasado 22 de octubre que pusieron fin a la huelga protagonizada por los facultativos en formación después de 12 jornadas de movilizaciones.

Las elecciones se celebrarán previsiblemente a finales del próximo mes enero.