MC y los colegios médicos rechazan la decisión del gobierno español de aplicar el artículo 155 de la Constitución

MC i els col·legis mèdics rebutgen la decisió del govern espanyol d’aplicar l’article 155 de la Constitució

Metges de Catalunya (MC) y el Consell de Col·legis de Metges de Catalunya (CCMM), entidad que agrupa a los cuatro colegios profesionales catalanes, manifiestan en un comunicado conjunto su "rechazo absoluto" a la decisión del gobierno español de aplicar el artículo 155 de la Constitución española contra el autogobierno catalán. "Esta decisión –afirman– muestra el desprecio a nuestras instituciones y pone en riesgo la convivencia democrática y pacífica en Catalunya".

Los representantes de los facultativos también expresan su "firme y decidido" apoyo al Govern de la Generalitat, al Parlamento catalán y a los representantes elegidos de manera democrática y libre por los ciudadanos de Catalunya. Asimismo, hacen un llamamiento para encontrar una solución política dialogada a la "grave" situación, "que respete la voluntad del pueblo de Catalunya, los principios democráticos y nuestras instituciones".

Finalmente, las instituciones médicas señalan que continuarán comprometidos, "como no puede ser de otra manera”, con los ciudadanos, velando por su salud.