"Era un hombre bueno que transmitía amistad y confianza y que trabajaba para recuperar el placer de hacer de médico". Con estas palabras, el presidente de la Asamblea de Terrassa, Luis Cobo, esbozaba la figura del doctor Lluís Masferrer, en el homenaje póstumo que ayer le rindió Metges de Catalunya (MC) y que contó con la presencia de su viuda y de sus dos hijas. El acto se desarrolló en el marco de la reunión mensual que los delegados sindicales de los hospitales concertados realizan en el Hospital de Terrassa, a la cual Masferrer asistía asiduamente.
Durante el homenaje, el secretario general de MC, Patricio Martínez, anunció que el sindicato instaurará el Premio Lluís Masferrer que se entregará cada mes de junio a una personalidad del mundo sanitario que haya trabajado en defensa de la profesión médica. Martínez recordó la humanidad y la solidaridad de Masferrer y afirmó que el sindicato continuará luchando por aquello que tanto anhelaba "nuestro presidente": recuperar el placer de hacer de médico.
Por otra parte, el presidente de la Sociedad Catalana de Cirugía, Laureano Fernández, destacó la dignidad profesional del doctor y lamentó "la pérdida de un gran amigo, pese a que siempre nos quedará su ejemplo".
Posteriormente, el responsable de la Coordinadora de Jefes de Servicio de Cirugía de los Hospitales de Catalunya, Joan Sala, resaltó la grandeza de su compromiso ético y la necesidad de preservar su recuerdo "porque nos faltan personas como él, con un carácter abierto y solidario".
Al finalizar el acto, se entregó a la viuda de Masferrer (en la fotografía) una placa conmemorativa y una recopilación de los mensajes de solidaridad recibidos en la sede del sindicato.