Metges de Catalunya (MC) ha ganado las elecciones sindicales del Hospital Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona en el ámbito del personal técnico, donde por primera vez ha presentado candidaturas formadas íntegramente por facultativos (antes lo había hecho conjuntamente con el sindicado de enfermería). Los comicios se celebraron el pasado 7 de febrero.
MC ha conseguido 5 delegados sindicales tras recibir el apoyo de más del 90% de la plantilla fija de médicos. Sin embargo, los sindicatos no médicos UGT y CCOO sólo han obtenido un delegado.
La organización califica los resultados de "extraordinarios" y agradece al cuerpo médico del Hospital Sant Pau i Santa Tecla la confianza que ha depositado en Metges de Catalunya. El sindicato se compromete a seguir trabajando en la defensa de los intereses laborales y profesionales del colectivo.
Por otra parte y también en la red de hospitales concertados (XHUP), MC ha estrenado representación sindical en el comité de empresa del Hospital de Puigcerdà con dos delegados. En este centro, la inmensa mayoría de médicos (90%) también han votado al sindicato.