El nuevo secretario general de Metges de Catalunya (MC), Antoni Gallego, ha advertido a la consellera de Salut, Marina Geli (ambos en la fotografía), de que los facultativos continúan "crispados", porque todavía quedan "rémoras" de la huelga de 2006.
En su primer discurso como máximo dirigente de MC, durante la clausura del 2º Congreso del sindicato, Gallego ha afirmado que la tregua que pidió Salut para solucionar los problemas de la profesión "se está acabando".
El recién elegido secretario general ha criticado duramente la política sanitaria del Govern, por mantener la presión asistencial y despreciar la calidad de la atención médica. Gallego también ha acusado a la administración de incrementar la oferta de servicios sin aumentar los recursos humanos.
Por otra parte, el presidente del sindicato, Albert Tomás, ha lamentado que el Consell de la Professió Mèdica de Catalunya no haya cumplido "a día de hoy" las expectativas creadas y ha reclamado una mayor financiación sanitaria.
Al acto de clausura han asistido, entre otras personalidades, la consellera de Salut, Marina Geli; el director gerente del Institut Català de la Salut (ICS), Francesc José María, y el secretario del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB), Jaume Padrós.
También han estado presentes el presidente del Consorci Hospitalari de Catalunya (CHC), Josep Abelló; el director general de la Unió Catalana d'Hospitals (UCH), Boi Ruiz, y el representante del Consell d'Estudiants de Medicina de Catalunya (CEMCAT), Zeus Serrano, así como el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Carlos Amaya.