Metges de Catalunya (MC) denuncia la agresión a una médica del Servicio de Ginecología del Hospital General de Igualada, tras comunicar una muerte fetal a una paciente y expresa su "preocupación" por estos incidentes cada vez más frecuentes en los centros sanitarios.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre, sobre las 13.00 horas, cuando una paciente embarazada se presentó en el Servicio de Ginecología del hospital para hacerse unas pruebas de bienestar fetal que revelaron la muerte del feto.
Cuando la ginecóloga de guardia comunicó la noticia a la paciente, ésta solicitó el derecho a obtener una segunda opinión del equipo médico del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y exigió el traslado en ambulancia hasta este centro.
El hospital le denegó la ambulancia al considerar que no requería el traslado urgente medicalizado hasta Barcelona. Esta negativa provocó la reacción violenta de los familiares que la acompañaban, que comenzaron a insultar, amenazar y zarandear a la médica y a dos trabajadores más del centro.
MC lamenta el incidente y subraya que este tipo de respuestas agresivas "no sólo pueden afectar física y psíquicamente al profesional sanitario", sino que también "pueden deteriorar la relación médico-paciente", imprescindible para una buena calidad asistencial.
El sindicato estudia tomar las medidas legales y administrativas oportunas para evitar que se repitan estos hechos.