Metges de Catalunya (MC) ha abierto el plazo para que los afiliados que ejercen en centros del Institut Català de la Salut (ICS) puedan tramitar, de manera gratuita y a través de la Asesoría Jurídica del sindicato, las reclamaciones para la devolución de las cantidades indebidamente descontadas, como consecuencia de la aplicación del decreto de medidas urgentes de contención del gasto y de reducción del déficit público.
Los médicos interesados en interponer un recurso administrativo, incluidos los facultativos en formación (MIR), deben presentar al sindicato una fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) y de las nóminas de mayo de 2010 en adelante. Además, deberán firmar el documento de condiciones generales de la Asesoría Jurídica y la autorización para actuar profesionalmente ante las administraciones públicas que les facilitará MC.
La documentación debe presentarse, antes del próximo 15 de septiembre, en las oficinas jurídicas de la organización, situadas en la calle Consell de Cent, 478, planta baja, de Barcelona (consultar horarios).
También se puede enviar por correo electrónico o por correo postal certificado con acuse de recibo. En ambos casos, el sindicato recomienda verificar telefónicamente (telf. 93 247 60 00) la recepción de los documentos.