Los médicos de la sanidad catalana no han secundado la huelga general convocada por los sindicatos no médicos UGT y CCOO, según los datos recogidos por los delegados de Metges de Catalunya (MC) que se ha desmarcado de la protesta, al considerarla una "operación propagandística" de las centrales sindicales para" limpiar su imagen".
El seguimiento de la convocatoria entre los facultativos ha sido prácticamente nulo o testimonial, tanto en los centros de atención primaria (CAP) como en los hospitales. En los CAP Manso, Ramon Turró y Les Corts de Barcelona, CAP Güell de Girona, CAP Cervera de Lleida y CAP Calafell de Tarragona la totalidad de la plantilla médica ha ido a trabajar.
La movilización ha sido casi insignificante en otros centros como el CAP Maragall de Barcelona o el CAP Tàrrega de Lleida, donde sólo dos médicos han hecho huelga.
En el ámbito hospitalario, la incidencia ha sido muy baja. En los hospitales de Mataró, Palamós, Figueres, Martorell, Granollers, Joan XXIII de Tarragona, Josep Trueta de Girona y Mutua de Terrassa los facultativos no se han sumado a la protesta, mientras que en los hospitales de Bellvitge y Vall d'Hebron de Barcelona el porcentaje de seguimiento ha sido irrisorio.