El presidente y el secretario general de Metges de Catalunya (MC), Albert Tomás y Antonio Gallego, respectivamente, se han mostrado muy indignados y preocupados por los recortes que prepara el Departament de Salut, ante la Asamblea de Compromisarios anual que el sindicato ha celebrado este miércoles.
Los máximos dirigentes del MC han advertido al conseller Boi Ruiz que "en ningún caso" el médico será cómplice de los recortes sanitarios y han pedido a los delegados sindicales "máxima información" sobre los planes de choque de los centros, para evaluar la "magnitud de la tragedia".
En cuanto al balance de 2010, la dirección ha destacado el crecimiento continuo de la afiliación y el refuerzo de MC como organización médica de referencia en la sanidad catalana, a raíz de la celebración de los actos de su 90 aniversario.
Asimismo, subrayó el inicio de las movilizaciones del sindicato contra los recortes sanitarios, con diferentes concentraciones en los centros de salud catalanes y con la participación de MC en la macromanifestación ante el Ministerio de Sanidad en Madrid, en junio del año pasado.