Metges de Catalunya (MC) tacha de "maniobra de distracción" el emplazamiento que ha hecho el conseller de Salut, Boi Ruiz, a las entidades médicas para reunirse en el marco del Consell de la Professió Mèdica y debatir las medidas de contención, justo al día siguiente del plante en el que Metges de Catalunya (MC) exigió al Govern la retirada del plan de choque sanitario.
El secretario general de MC, Antoni Gallego, critica que Ruiz quiera trasladar el debate del recorte "a un órgano que se ha mostrado ineficaz, ya que sus acuerdos no son ni vinculantes ni ejecutivos".
Por este motivo, el sindicato ya ha comunicado al conseller que no asistirá a la reunión prevista para el 14 de abril, día en el que en que todos los sindicatos de la sanidad han convocado una concentración unitaria (18.00 h) en la plaza Sant Jaume de Barcelona.
Según Gallego, el titular de Salud pretende "dilatar" la incertidumbre sobre los recortes y "distraer" a los profesionales "con el objetivo de calmar los ánimos". "Los médicos no pasaremos página hasta que Salut no desactive y anule el plan de choque que prevé cerrar quirófanos, suprimir servicios y despedir plantilla", señala.
Para el secretario general de MC, es "poco serio" que la máxima autoridad sanitaria de Catalunya justifique el estado de alarma "con el argumento de que los gerentes han obviado sus recomendaciones para evitar cruzar la línea roja".