Metges de Catalunya (MC) ha hecho oír su voz entre los 10.000 manifestantes, según cálculos de la Guardia Urbana, que han desbordado este jueves la plaza Sant Jaume de Barcelona, para protestar contra los recortes presupuestarios anunciados por el Govern en los servicios públicos como la sanidad.
Delegados y afiliados de MC, encabezados por su presidente y su secretario general, Albert Tomàs y Antonio Gallego, respectivamente, se han concentrado ante el Palau de la Generalitat, exhibiendo pancartas contra el tijeretazo sanitario y banderas con el logotipo del sindicato.
La concentración, que ha colapsado también las calles adyacentes a la plaza, ha congregado mayoritariamente personal sanitario, vestidos con batas blancas, que han proclamado consignas a favor de la sanidad pública y en contra del conseller de Salut, Boi Ruiz, a quien han pedido la dimisión.
En declaraciones a los medios de comunicación, Gallego ha reiterado su demanda al Govern para que retire el plan de choque, que "amenaza con desmantelar uno de los sistemas de salud con más credibilidad científica internacional".
"El sindicato es un firme defensor del modelo sanitario actual y continuará luchando por mantener la excelencia, pese a la infrafinanciación crónica que padece la sanidad catalana", ha añadido. "Si el Govern mantiene su actitud de no escuchar a los médicos, el sistema de atención se fracturará".
Galería de imágenes