Metges de Catalunya (MC) ha participado este miércoles en la concentración que ha tenido lugar a las puertas del Hospital de Bellvitge de Barcelona, para protestar, una vez más, contra la política de recortes impulsada por la Conselleria de Salut.
Los facultativos del centro se han manifestado con bata blanca y con carteles contra el tijeretazo durante media hora, en una muestra de rechazo a la reducción del presupuesto sanitario que, según la plantilla médica, pone en riesgo la calidad de la asistencia.
La delegada de MC en el centro, Teresa Fuentelsaz, ha denunciado que el plan de ahorro afectará gravemente al Hospital de Bellvitge, en especial con respecto al despido y a la extinción de los contratos de médicos eventuales, y al cierre de camas y quirófanos.
"Los recortes son una estocada al futuro de la sanidad", ha afirmado, ya que la disminución de la plantilla o la falta de perspectivas laborales para los médicos internos residentes (MIR) no ayudan a consolidar un sistema sanitario equitativo, eficaz y de calidad.
La protesta ha coincidido con una jornada de huelga del personal médico, aprobada por la asamblea de médicos y médicas del hospital, que ha contado con el apoyo de MC y de la Junta Clínica del centro.