Información sobre el retorno de los días devengados de la paga de diciembre de 2012

El Govern ha acordado que el personal del sector público de la Generalitat de Catalunya recupere el importe equivalente a la parte proporcional de los días devengados de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que fue suprimida por el Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio.

La Generalitat descontará un 5% de la retribución a percibir por cada empleado en aplicación de la medida de ajuste aprobada por el propio ejecutivo catalán en febrero de 2012, antes de la entrada en vigor del decreto estatal.

Personal ICS
El personal del Institut Català de la Salut (ICS) que continúe en activo recibirá el abono en la nómina de marzo. Las personas que hayan dejado de trabajar para la Administración deberán presentar una solicitud en el plazo de tres meses posteriores a la fecha de publicación del acuerdo en el DOGC (12-3-2015). La solicitud de abono se dirigirá al Centro Corporativo del ICS situado en la Gran Via de les Corts Catalanes, 587 de Barcelona, ​​o en cualquiera de las sedes territoriales de la entidad. Las cantidades abonadas tributarán a efectos fiscales en el año 2015.

Personal red concertada
El personal que continúe en activo y en la misma empresa sanitaria que en 2012 recibirá el abono previsiblemente en la nómina de marzo. Las personas que ya no trabajen en la empresa en que devengaron los días de la paga extra recortada deberán presentar una solicitud en el plazo de tres meses posteriores a la fecha de publicación del acuerdo en el DOGC (12-3 -2015), aunque sigan prestando servicios en alguna otra empresa del sector. El interesado deberá dirigir la solicitud de abono a la entidad en la que trabajaba en el año 2012. Las cantidades abonadas tributarán a efectos fiscales en el año 2015.

MIR y contratos temporales
Los servicios jurídicos de Metges de Catalunya (MC) recomiendan a los residentes y facultativos con contratos temporales que continúen en activo en la misma entidad del año 2012 pero que finalizarán su relación laboral en 2015 que se pongan en contacto con el gabinete del sindicato antes de firmar el finiquito.

Atención a dudas
lex@metgesdecatalunya.cat
93 265 11 77

Documentos adjuntos