La Asamblea de compromisarios de Metges de Catalunya (MC) aprobó ayer la creación de la Fundación del sindicato, como entidad sin ánimo de lucro, con la misión de asesorar y formar a los facultativos de la sanidad catalana en cualquier ámbito profesional, de ayudar a los médicos en casos de enfermedad grave y de garantizar y velar por los bienes patrimoniales de la organización.
El presidente de MC, Albert Tomàs, explicó que la propuesta se apoya en diferentes programas que dotarán de contenido las áreas de formación; de asesoramiento jurídico, mercantil y gestor; de cooperación con las organizaciones no gubernamentales (ONG) y de ayuda al médico enfermo.
Por su parte, el secretario general del sindicato, Antoni Gallego, reiteró la apuesta de la organización por el Consell de la Professió Mèdica de Catalunya (CPMC) como "punto sólido de negociación”, desde donde “edificar el convenio médico".
"Tenemos que resucitar el consell, porque es un buen lugar para solucionar los temas pendientes como el nuevo modelo retributivo o la sobrecarga laboral", afirmó.
Gallego reclamó, a su vez, una "mesa de negociación específica para médicos", cuyos acuerdos se trasladen directamente a los diferentes convenios de sector, como ya ocurre en los centros del Institut Municipal d’Assistència Sanitària (IMAS) de Barcelona.