MC formará parte de la Comisión para el Pacto Nacional de la Salud en Catalunya que creará el Govern

Jueves, 23 Mayo, 2013

Metges de Catalunya (MC) será miembro de la Comisión para el Pacto Nacional de la Salud en Catalunya que creará próximamente el Govern, con el objetivo de impulsar un amplio consenso político-social y elaborar un documento de bases para garantizar un sistema sanitario público, universal y sostenible en términos económicos, de calidad y equidad, así como excelente en resultados.

El sindicato participará en los trabajos de esta comisión, adscrita al Departament de Salut, que debe cerrar su propuesta en septiembre, con las aportaciones de los principales agentes del sistema sanitario catalán y los grupos parlamentarios.

Con esta iniciativa, el ejecutivo catalán pretende crear un espacio de diálogo para alcanzar un gran acuerdo que blinde el sistema sanitario público de la confrontación política.

También responde al cumplimiento de la moción sobre las políticas de salud que el Parlament aprobó el 28 de febrero pasado, que instaba al Govern a disponer en un plazo de seis meses de un documento de bases para el Pacto Nacional de la Salud para la sostenibilidad, la calidad y la igualdad del sistema sanitario público.

La comisión estará formada por los portavoces de la Comisión de Salud del Parlament y los representantes de todas las instituciones que forman parte del Consell Català de la Salut, entre las que se encuentran sindicatos, entidades científicas, corporaciones profesionales sanitarias, patronales, universidades, ayuntamientos, consejos comarcales y organizaciones de usuarios.