MC repulsa la violencia policial durante el referéndum y se adhiere al “paro de país” convocado el 3-O

MC repulsa la violència policial durant el referèndum i s’adhereix a l’“aturada de país” convocada el 3-O

Metges de Catalunya (MC) manifiesta su condena a las actuaciones de represión efectuadas este domingo por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, durante la celebración del referéndum de Catalunya, con la voluntad de "aplastar los derechos fundamentales y las libertades democráticas de un pueblo".

El sindicato, mayoritario en la sanidad catalana, expresa su solidaridad con las personas heridas, tanto física como emocionalmente, entre los que hay afiliados a la organización que han requerido asistencia médica. Del mismo modo, transmite su reconocimiento a los equipos sanitarios que han tenido que atender a más de 800 personas con lesiones de diversa consideración.

Asimismo, MC se adhiere al llamamiento que ha hecho la Taula per la Democràcia, para que el conjunto de la sociedad catalana se movilice con "contundencia pacífica" en la defensa de un marco democrático que tenga por principio el diálogo y no la fuerza, la política y no el autoritarismo, el respeto y no la intolerancia.

Por ello, la organización se suma a las concentraciones convocadas este lunes a las 12 horas frente a todos los centros de trabajo y ayuntamientos catalanes y a la "parada de país" del martes 3 de octubre.