Metges de Catalunya (MC) manifiesta su consternación por la muerte de una doctora del centro de salud de Moratalla (Murcia), después de que un paciente ha irrumpido, esta madrugada, en las instalaciones sanitarias y ha disparado contra la doctora de guardia y contra un conductor de ambulancia que ha resultado herido de consideración.
El sindicato expresa su pésame a los familiares y compañeros de la víctima y hace un llamamiento a las administraciones para abordar, con rigor, el incremento progresivo de las amenazas y las agresiones al personal sanitario, a menudo motivadas por las deficiencias del sistema.
Asimismo, reitera la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las áreas más conflictivas de los centros de salud, para intentar evitar que se repitan hechos como éste.
Por otra parte, MC apoya las movilizaciones que se han convocado este viernes, 13 de marzo, a las 12.00 horas, en todos los centros sanitarios del Estado, en repulsa por el asesinato de la doctora. El sindicato hace un llamamiento a los facultativos catalanes para que se sumen a las concentraciones de cinco minutos que tendrán lugar ante las puertas de los centros de salud.