El Institut Català de la Salut (ICS) ha abierto un plazo de diez días, que comienza el 9 de septiembre y finaliza el 22 del mismo mes (ambos inclusive) para que los médicos de familia y pediatras que hayan superado el concurso oposición P-2009, para cubrir 607 plazas vacantes de facultativo de atención primaria, puedan presentar los méritos evaluables.
Sólo serán evaluables los méritos obtenidos hasta el 19 de mayo de 2010 que se hayan acreditado mediante la correspondiente fotocopia compulsada. La asociación de estos méritos se efectuará a través del aplicativo informático del sistema de gestión de recursos humanos del ICS.
La documentación compulsada se presentará, de lunes a viernes, en cualquiera de las unidades de recursos humanos de las gerencias territoriales que se detallan en estas comunicaciones dirigidas a los facultativos especialistas de medicina de familia y de pediatría.
Asimismo, el tribunal calificador de la P-2009 ha decidido que estas categorías profesionales no tendrán que realizar el tercer ejercicio (entrevista personal) de la oposición.
En cuanto a la convocatoria P-2009 para titulados superiores sanitarios en odontología, el tribunal informará, durante la segunda quincena del mes de septiembre, de la fecha, el lugar y la hora de las entrevistas personales a los aspirantes que hayan superado la oposición.