Los médicos jóvenes y el futuro de la profesión centran el debate del 4º Congreso de MC del 14 de junio

Metges de Catalunya (MC) celebrará el próximo 14 de junio, en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos (COEC) de Barcelona, su 4º Congreso bajo el lema "Decidimos los cambios, recuperemos la profesión", en el que pueden participar todos los afiliados del sindicato previa inscripción. Durante la jornada se presentarán tres grandes ponencias: "La profesión médica actual y futura", "Los médicos jóvenes. Futuro del sindicalismo médico "y" Sistema sanitario que proponemos. Convenio médico".

En torno a estos tres grandes bloques, se debatirán cuestiones como la interacción entre profesiones sanitarias, la prescripción enfermera, la gestión clínica y la telemedicina. También se analizará la situación de los médicos jóvenes desde la vertiente de la precariedad laboral, las salidas profesionales y su implicación sindical y, finalmente, se disertará sobre el convenio médico, como marco de relaciones laborales único y específico para los facultativos, y el modelo sanitario catalán.

El contenido de todas estas comunicaciones ya se pueden consultar en la microsite del Congreso. Los afiliados inscritos en la jornada congresual pueden presentar las enmiendas que consideren oportunas hasta el 5 de mayo, rellenando este impreso y haciéndolo llegar al sindicato a través de la dirección de correo electrónico congres@metgesdecatalunya.cat o bien por fax 93 265 39 71, mensajería o directamente a las oficinas de MC. Para facilitar el tratamiento de las enmiendas, los interesados deben presentar un modelo cumplimentado para cada una de ellas.

El presidente del Congreso, Josep Lluís Pi, hace un llamamiento a los afiliados de MC a participar activamente en el encuentro para "replantearnos cuál es el camino de futuro a seguir en un entorno que sigue siendo muy incierto" y, sobre todo, anima a los facultativos más jóvenes a expresar su opinión. "Más que nunca debemos tener una sola voz, porque tenemos la impresión que hemos perdido buena parte de lo que representaba nuestra profesión", asegura.