Metges de Catalunya (MC) considera que el cese de la directora de Recursos Humanos del Institut Català de la Salut (ICS), María Luz Bataller, no resolverá la política errónea, ineficaz y estrambótica de la administración, ya que el máximo responsable de la institución, el director gerente, Francesc José María, continúa al frente.
El sindicato recuerda que, incluso, la Justicia ha obligado al ICS a rectificar medidas que han provocado el rechazo frontal del sindicato, como la integración obligatoria del personal de cupo y zona en la primaria reformada o las jubilaciones anticipadas forzosas a los 65 años.
La organización señala que la depuración de responsabilidades por la nefasta gestión de los recursos humanos del ICS llega tarde y que, finalmente, quien ha pagado los platos rotos es la persona que sólo ponía en marcha las decisiones políticas del director gerente.
Según informó ayer el ICS, Bataller dejará el cargo después del verano "por motivos personales", en un intento de enmascarar una crisis abierta dentro de la empresa, provocada por la mala política de la dirección.