Metges de Catalunya (MC) no se adhiere a la huelga general de empleados públicos del 8 de junio, convocada por los sindicatos no médicos UGT y CCOO contra las medidas para reducir el déficit, porque considera que estas organizaciones son copartícipes de los planes económicos del Gobierno español y, en consecuencia, han contribuido a la actual crisis.
Asimismo, acusa a los sindicatos no médicos de consentir una rebaja salarial progresiva del personal sanitario, en función de la categoría profesional, y de no aceptar un recorte homogéneo para todos los empleados, como defiende MC.
Esta fórmula castigará duramente a los médicos, ya que será el colectivo que sufrirá una reducción salarial mayor, a pesar de trabajar más horas que el resto de categorías profesionales.
Sin embargo, MC respetará el derecho de los facultativos de adherirse individualmente a la huelga. En el caso de no secundar la protesta, el sindicato recomienda a los médicos acudir a su puesto de trabajo y cumplir el horario habitual de la jornada de trabajo.
También recuerda que la ley obliga a cubrir los servicios mínimos que la empresa dictamine por escrito, de acuerdo con el Departament de Treball.