Metges de Catalunya (MC) extiende hasta el 30 de abril la campaña jurídica para que el personal facultativo del Instituto Catalán de la Salud (ICS) reclame el pago de la media de las guardias trabajadas en la nómina de vacaciones. El contencioso abierto por el sindicato médico comienza a dar sus frutos y ya existe una sentencia que reconoce el derecho de los facultativos a percibir la parte proporcional de las jornadas de atención continuada en la retribución de las vacaciones, ya que se trata de un concepto salarial que forma parte del sueldo fijo y periódico, y, como establece la legislación europea, no puede excluirse.
Así, los profesionales médicos del ICS, tanto de los hospitales como de los centros de atención primaria, pueden solicitar a MC la presentación de la reclamación. El sindicato se ocupará de gestionar todo el proceso de demanda y calculará la cantidad que debe abonarse individualmente a cada facultativo, que incluirá la media de los importes correspondientes a la atención continuada y el resto de los complementos que forman parte de la retribución habitual.
Las personas interesadas en presentar la reclamación deben ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico demandavacancesics@metgesdecatalunya.cat, antes del 30 de abril de 2022, indicando nombre, apellidos y centro de trabajo.