Metges de Catalunya (MC) acusa al conseller de Salut, Boi Ruiz, de practicar "juego sucio" y de esconder las consecuencias reales del plan de choque sobre la asistencia médica, tras las declaraciones que ha hecho señalando que ve los médicos más preocupados por sus ingresos que por la sanidad.
El secretario general de MC, Antoni Gallego, considera una "maniobra de distracción" las afirmaciones de Ruiz y un intento "a la desesperada" de querer confundir a la opinión pública: "Es totalmente falso que, con el recorte que nos caerá encima, los médicos estemos más preocupados por los ingresos que por la sanidad, porque si fuera así ya habríamos colgado la bata blanca hace muchos años o nos habríamos ido a trabajar fuera de Catalunya ", asevera.
Para Gallego, las declaraciones de Ruiz son "una muestra más del desconcierto que reina en la Conselleria de Salut y una salida en falso ante la reacción de médicos, pacientes e, incluso, de algunos de sus gerentes que se están oponiendo al plan de choque ".
Exige al conseller que no rehúya de su responsabilidad y que explique de una vez por todas las dimensiones de los recortes y sus efectos.