Metges de Catalunya (MC) ha convocado el miércoles, 13 de abril, a las 11.00 horas, una concentración de batas blancas ante el Departament de Salut, para protestar contra los recortes sanitarios que amenazan con dinamitar la sanidad pública.
El sindicato quiere poner de manifiesto con esta movilización su rechazo rotundo a la decisión del Govern de reducir un 10% el presupuesto sanitario sin blindar el acto médico y presionar a la Conselleria de Salut para que desactive el plan de choque.
Por otro lado, MC es una de las organizaciones convocantes de la protesta unitaria que han impulsado todos los sindicatos de la sanidad catalana, bajo el lema "No al desmantelamiento de la sanidad pública" que tendrá lugar el jueves, 14 de abril, a las 18.00 horas, en la plaza Sant Jaume de Barcelona.
En un comunicado conjunto, destacan que "con o sin crisis" la disminución prevista del presupuesto sanitario es "totalmente injustificada", ya que el porcentaje que dedica Catalunya en sanidad "dista mucho de lo que le corresponde por su nivel de desarrollo", en relación a la media europea.
También denuncian la intensificación "a marchas forzadas" del hasta ahora "lento proceso de privatización de la sanidad" y exigen a Salut que retire el plan de choque y que incremente el presupuesto sanitario.