Metges de Catalunya (MC) expresa su "indignación" por la agresión a un facultativo residente del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y pide que se refuercen las medidas de seguridad activa en las áreas más conflictivas del centro.
Los hechos sucedieron el pasado 9 de noviembre cuando un paciente, que estaba ingresado en planta, agredió al médico en la cara con la barra que sustenta el suero y le fracturó la nariz. La víctima ya ha denunciado el caso a los Mossos d'Esquadra.
MC da "todo su apoyo" al facultativo agredido y denuncia el incremento de las agresiones físicas y verbales al personal sanitario, aunque reconoce que casos como éste son imprevisibles.
No obstante, el sindicato pide que se refuerce la presencia de vigilantes de seguridad en las áreas de Urgencias y de consultas externas, como medida disuasoria para intentar evitar que se repitan estos hechos.
Según datos del Institut Català de la Salut (ICS), durante el primer semestre de 2008 se han producido 418 casos de agresiones físicas o verbales en los centros de atención primaria (CAP) y hospitales públicos de Catalunya.