El presidente de Metges de Catalunya (MC), Albert Tomàs, ha hecho una defensa categórica de la profesión médica y de los principios de equidad, calidad, universalidad y gratuidad que rigen la sanidad catalana, ante los recortes "indiscriminadas" del Govern. "Se nos pide que seamos más competitivos para hacer frente a las turbulencias de la crisis, pero los médicos no tenemos que competir, sino que debemos ser competentes y velar por la buena praxis", ha afirmado durante la Asamblea General de Compromisarios del sindicato que se ha celebrado este martes en Barcelona.
Tomàs ha subrayado que "ahora más que nunca" toma fuerza el decálogo elaborado por el sindicato, para reforzar el compromiso del colectivo médico con una "prestación sanitaria de calidad" en tiempos de recesión. "Nosotros nos debemos a los pacientes y al trabajo bien hecho", ha declarado el presidente de MC, que ha querido dejar muy claro que el médico "se opondrá a cualquier medida que ponga en peligro los fundamentos de nuestro sistema de salud".
La Asamblea General de Compromisarios ha aprobado por mayoría el informe de gestión y el balance de situación de 2011, así como los presupuestos para el 2012. Durante el acto, también se ha hecho pública la renuncia al cargo, "por motivos personales", del secretario general del sindicato, Antoni Gallego, que ha agradecido por escrito a los afiliados su confianza durante los últimos cuatro años, “esperando haber contribuido en la defensa de los derechos e intereses del colectivo”.