Metges de Catalunya pide al ICS que se garantice la notificación escrita de los resultados de la evaluación de la DPO

Miércoles, 31 Octubre, 2012

Metges de Catalunya (MC) pide al Institut Català de la Salut (ICS) que se garantice la notificación escrita de los resultados de la evaluación individual de la productividad variable (DPO) y que el plazo para presentar alegaciones empiece a contar desde el día siguiente de esta comunicación.

El sindicato considera indispensable que la notificación se haga por escrito, independientemente del uso de otros medios, para que el médico tenga constancia de la comunicación administrativa y, de esta manera, se puedan garantizar los trámites de alegaciones en el tiempo y forma.

Actualmente y de acuerdo con una instrucción del ICS de 2008, los resultados de las DPO se deben hacer públicos de forma "individual" a través de las "conexiones telemáticas corporativas" y de las "unidades de recursos humanos", pero no especifica en ninguna parte que se deba hacer por escrito y con acuse de recibo.

Además, la instrucción señala que el plazo para presentar alegaciones es de 10 días a contar desde el día siguiente a la fecha de "exposición" de los resultados y no de la fecha de notificación, como defiende MC.

Con estas garantías que reclama el sindicato, se evitarían situaciones de indefensión del médico que se podrían hacer más evidentes en casos de incapacidad laboral transitoria o durante períodos de vacaciones.

Para tramitar las alegaciones oportunas a la evaluación de la DPO de 2008, MC ha elaborado un formulario que se debe presentar cumplimentado en la gerencia de ámbito correspondiente.