Delegados de Metges de Catalunya (MC) han encabezado la manifestación por la defensa de los derechos públicos y contra los recortes, que se ha celebrado este jueves en Tarragona. Miles de personas han participado en la protesta, convocada por una cuarentena de entidades sociales, sindicatos, asociaciones de vecinos y ONGs, bajo el lema "Basta de recortes".
La marcha ha salido de la plaza Imperial Tàrraco y ha recorrido el centro de la ciudad hasta llegar a la Delegación del Govern, donde el actor y director teatral Oriol Grau ha leído un manifiesto, en el que ha subrayado que la salida de la crisis no se puede hacer a costa de los servicios públicos: "Si nuestro modelo social fuese destruido, perderíamos una serie de derechos conquistados y sufriríamos la falta de respuesta adecuada de los servicios de primera necesidad, como la sanidad".
Para evitar la instrumentalización de la protesta, las entidades convocantes han decidido no exhibir símbolos particulares de las organizaciones y han denegado la adhesión de partidos políticos.