La Asamblea General de Compromisarios de Metges de Catalunya (MC), celebrada este martes en Barcelona, ha ratificado los nombramientos de Margarita Mercadal (médico de familia en el Servei d’Emergències Mèdiques-SEM de l’Hospitalet de Llobregat), María José Rodrigo (otorrinolaringóloga en el CAP Güell de Girona) y José Tuñí Picadó (oftalmólogo en el Hospital de l’Esperança de Barcelona) como secretaria del Sector Laboral con otros convenios, presidenta del Sector Funcionarios-Cupo y zona y secretario de la Asamblea Territorial de Barcelona ciudad, respectivamente, en sustitución de Carlos Gil, que ha causado baja del sindicato, y de Julio Garzo y Ana Bellés, por jubilación.
Durante el encuentro, el presidente de MC, Albert Tomàs, ha destacado que la organización sigue creciendo en número de afiliados desde el año 2013, a pesar de la coyuntura actual de crisis, "un hecho que demuestra su fortaleza y su peso específico preeminente entre la profesión médica”.
Por su parte, el secretario general, Francesc Duch, ha proclamado que la celebración del 4º Congreso sindical del próximo 14 de junio es el "proyecto más importante de la entidad para este año, ya que en él se decidirán las líneas estratégicas para los próximos cuatro años y las personas que las tendrán que llevar a cabo". Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la participación "en beneficio de la profesión médica".
Finalmente, el secretario de Finanzas, Josep Maria Puig, ha expuesto a los compromisarios el informe de gestión de 2015 y los presupuestos para 2016 que han sido aprobados por mayoría.