Metges de Catalunya (MC) denuncia el bloqueo de la negociación retributiva de la Función Pública de la Generalitat para los años 2004 y 2005 y el incumplimiento por parte de la Administración del acuerdo firmado con los sindicados en 2000, por el cual se reconoce la cláusula de revisión salarial que evita las pérdidas de poder adquisitivo provocadas por la inflación.
La última propuesta de la Generalitat obvia la aplicación de esta cláusula el 1 de enero de 2005, si el coste real de la vida supera el incremento de las retribuciones aplicadas en el año 2004 (el 2% con carácter general).
MC pide que se aplique el diferencial de inflación en relación con el aumento salarial de este año y reclama que la Administración sea respetuosa con las declaraciones hechas por diferentes miembros del Gobierno catalán y situadas en el marco del Pacto de Gobierno firmado en el Saló del Tinell, en el cual se reconoce el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores públicos, de acuerdo con la realidad socio-económica de Catalunya.
El sindicato también insta a la Generalitat a que garantice la aplicación del 0,5% de la masa salarial de los años 2004 y 2005 para establecer el Plan de Pensiones complementario de los empleados públicos. Las negociaciones en la Mesa General de la Función Pública están estancadas desde hace casi un mes, pese a las reuniones semanales que mantienen sindicatos y Administración.