El Institut Català de la Salut (ICS) no ha aceptado revisar la valoración de la formación continuada y del tiempo de servicios prestados en las solicitudes de los niveles 1 y 2 de la carrera profesional, presentadas en periodo normalizado (no transitorio), tal y como había reclamado Metges de Catalunya (MC).
El sindicato considera que los resultados provisionales de la evaluación en los tres grandes hospitales del ICS -Bellvitge, Vall d'Hebron y Germans Trias i Pujol- distan mucho de la valoración media de las solicitudes admitidas en el resto de hospitales y centros de atención primaria públicos y, por este motivo, había pedido la revisión.
Por otra parte, la demora del cierre definitivo de la evaluación de los niveles 1 y 2 de la carrera profesional ha provocado el aplazamiento de la valoración del nivel 3 que, inicialmente, estaba prevista para este mes de octubre. Asimismo, el inicio del plazo para presentar las nuevas solicitudes de acceso a los niveles 1,2 y 3 también se pospone hasta principios de 2005.
Estas alteraciones en las fechas no afectarán las cantidades a percibir en concepto.