Metges de Catalunya (MC) acusa al Institut Català de la Salut (ICS) de hacer una evaluación restrictiva en el acceso al tercer nivel de la carrera profesional, ya que no ha tenido en cuenta toda la trayectoria profesional del facultativo a la hora de asignar los créditos asistenciales.
El sindicato denuncia que el ICS solo ha computado la actividad del médico del último año, a partir de la productividad variable por objetivos (DPO), una situación que considera injusta. Por este motivo, MC ha solicitado a la comisión de evaluación del ICS un cambio inmediato de los criterios que se utilizan para valorar la dedicación asistencial.
El resultado del proceso ordinario de evaluación de la carrera profesional de este año indica que un 53,8% de las solicitudes presentadas se han admitido, mientras que un 37,5%, se han denegado por falta de créditos. El resto de peticiones (8,7%) sean rechazado porque no cumplían los requisitos imprescindibles. Por ámbitos, en la atención hospitalaria se han aceptado un 64% de las solicitudes y en la atención primaria un 49%.