Metges de Catalunya (MC) ha presentado al Institut Català de la Salut (ICS) 49 reclamaciones patrimoniales por daños y perjuicios de médicos jubilados forzosamente a los 65 años, acogiéndose a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que anuló esta medida.
Desde que el pasado mes de septiembre MC pusiera en marcha una campaña para tramitar las reclamaciones de los facultativos jubilados entre mayo de 2004 y julio de 2008, un total de 55 profesionales se han dirigido a la Asesoría Jurídica del sindicato para recibir información, de los cuales 49 han decidido iniciar los trámites judiciales que podrían alargarse cuatro años.
Aunque la campaña se cerró el 31 de diciembre, los abogados de MC estudiarán la viabilidad de cursar nuevas reclamaciones, si se presentan más casos.
Por otra parte, el sindicato recuerda a los facultativos en activo que quieran prolongar su actividad profesional hasta los 70 años, que pueden solicitarlo al ICS, según prevé la Ley del Estatuto Marco. Para más información, clica aquí.