El CatSalut permite el alta telefónica a la aplicación ‘La Meva Salut' para reducir las visitas presenciales en los centros de atención primaria

ICAM

Para mejorar la gestión telemática de los trámites de salud con los centros de atención primaria y reducir el número de visitas presenciales en el actual contexto de pandemia por coronavirus SARS-CoV-2, el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha habilitado un sistema de acreditación extraordinaria no presencial para activar la aplicación 'La Meva Salut'. Así, a partir del lunes 16 de marzo, los usuarios pueden solicitar la acreditación llamando gratuitamente al Servicio de Atención al Usuario de La Meva salut (900053723), exclusivo para este servicio. Se trata de una acreditación de carácter temporal y limitada que, una vez finalice la actual emergencia sanitaria, deberá ratificarse presencialmente.

A través de 'La Meva Salut' los usuarios pueden:

  • Contactar directamente y a distancia con su medico o médica de primaria por medio del servicio "e-consulta".
  • Acceder a la receta electrónica.
  • Otros trámites: historia clínica, datos personales, agenda de visitas, etc.


En paralelo a esta medida, el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (ICAM) está trabajando, en coordinación con los servicios de atención primaria, para que, por medio de 'La Meva Salut', se puedan gestionar los partes de confirmación de baja médica con el objetivo de evitar el desplazamiento de los pacientes a los ambulatorios.

En este sentido, a instancias de Metges de Catalunya (MC), la subdirectora general de Evaluaciones Médicas, Lidia Domingo, ha informado que el ICAM trabaja con diligencia para activar el trámite lo antes posible para descargar de tareas no asistenciales a los facultativos del primer nivel asistencial.