La Junta Electoral Central (JEC) de Metges de Catalunya (MC) ha dado luz verde a la propuesta planteada por el presidente del sindicato, Jordi Cruz, para la implementación del voto electrónico en las elecciones a cargos de las asambleas territoriales de Barcelona Ciudad y Metropolitana Norte - Cataluña Central. Ante la dificultad para encontrar una sede electoral adecuada para el contexto de pandemia y de consenso entre las candidaturas, la JEC ha autorizado la celebración de los comicios por medio del sistema de votación electrónica, una opción que también había sido propuesta a la organización por parte del Procicat.
De este modo, la autoridad electoral ha encargado a la dirección de MC la búsqueda de una empresa especializada en procesos de votación telemática "con todas las garantías, especialmente en cuanto a la claridad y limpieza del proceso, y que permita la accesibilidad por parte de todos los afiliados".
Asimismo, la JEC ha pedido que la propuesta técnica incluya un posible calendario de ejecución para determinar la fecha de celebración de los comicios y de la campaña electoral.