Metges de Catalunya (MC) celebra que la gerencia del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí haya comunicado el relevo del director del centro y de la dirección de enfermería después de que el comité de empresa hubiera pedido al Servei Català de la Salut (CatSalut) su destitución, conjuntamente con la de los responsables de recursos humanos y 'talento', por su actitud "poco respetuosa" con los trabajadores y trabajadoras.
Tal y como ha explicado Montserrat Quiñonero, delegada del sindicato médico y miembro del comité, la relación de la cúpula del centro con los representantes del personal era "muy dificultosa", ya que "no había voluntad diálogo" y todas las decisiones se basaban en la "imposición jerárquica". La gota que colmó el vaso fue la suspensión de las vacaciones de los trabajadores comunicada el pasado 17 de diciembre a consecuencia de la sexta ola de COVID. El anuncio terminó con la paciencia de la plantilla que desde hacía meses denunciaba su cansancio, provocado por las largas jornadas laborales y las grandes cargas de trabajo, y exigía la contratación de más personal.
Así, el comité de empresa elevó la queja al CatSalut y pidió la dimisión de los cargos directivos. La respuesta a la petición llegó en forma de comunicado el pasado 19 de enero, cuando la gerencia anunció una "renovación de liderazgos" que afectará a la dirección de centro y de enfermería y que se producirá antes de Semana Santa. Además, el CatSalut ha decidido crear una comisión para monitorizar la gestión de los cambios que deben realizarse en la estructura organizativa y de dirección del Hospital Moisès Broggi.