Metges de Catalunya (MC) pone al alcance de los facultativos que no estén conformes con los resultados definitivos del concurso de méritos del Instituto Catalán de la Salud (ICS), relacionado con las oposiciones del año 2018, la posibilidad de presentar un recurso a través de los servicios jurídicos del sindicato. Este miércoles, 2 de marzo, la entidad ha hecho públicos los resultados del concurso, una vez revisadas las alegaciones formuladas el pasado noviembre por los candidatos a ocupar las plazas públicas de especialista en medicina familiar y comunitaria. Sin embargo, según han denunciado varios profesionales, el baremo definitivo del ICS no ha corregido algunos de los errores detectados en los resultados provisionales.
Este hecho provoca que la puntuación obtenida por los méritos curriculares de los candidatos afectados sea inferior y, en consecuencia, que su posición en el ranking de opositores esté también por debajo del lugar que correspondería. Una circunstancia que podría condicionar el posterior proceso de elección de plaza.
Por este motivo, MC ofrece la opción de presentar una reclamación administrativa a las personas afectadas por errores en la evaluación de los méritos que fuerce al ICS a revisar los resultados y corregir las incidencias persistentes. Los interesados deben ponerse en contacto con la asesoría jurídica del sindicato enviando un correo a lex@metgesdecatalunya.cat.