El Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya (CCMC) y el sindicato Médicos de Catalunya (MC), como instituciones que representamos los profesionales de la medicina del país, queremos manifestar:
- Nuestro firme y decidido apoyo al Gobierno de la Generalidad, en el Parlamento de Catalunya y los representantes elegidos de manera democrática y libre por los ciudadanos de Catalunya.
- Nuestro rechazo absoluto a la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución española. Esta decisión muestra el desprecio a nuestras instituciones y pone en riesgo la convivencia democrática y pacífica en Catalunya.
Hacemos, pues, un llamamiento para encontrar una solución política a la grave situación planteada, que respete la voluntad del pueblo de Catalunya, los principios democráticos y nuestras instituciones y que tenga como base el diálogo entre todos los implicados.
Los médicos y médicas, como no puede ser de otra manera, seguiremos comprometidos con todos los ciudadanos, velando por su salud.