El 60% de los facultativos de atención primaria del ICS secunda el primer día de la huelga convocada por Metges de Catalunya

Más de la mitad del personal facultativo de los centros de atención primaria gestionados por el Institut Català de la Salut (ICS) se ha adherido al primer día de huelga convocada por Metges de Catalunya (MC) para reclamar más recursos, más personal y mejores condiciones laborales y retributivas para los profesionales médicos del primer nivel asistencial. En una situación especialmente complicada por la pandemia del coronavirus, el 60% de los facultativos ha dicho “basta” y ha lanzado un “grito desesperado” ante lo que califican como “la muerte de la atención primaria”.

Unos 300 médicos y médicas se han concentrado este martes ante la sede central del ICS, en Barcelona, para exigir la implantación de medidas "urgentes" que impliquen una mejora "real" de la atención primaria. Así, en la protesta, se han exhibido cientos de carteles reivindicativos y unas letras gigantes con un único y contundente mensaje: “Basta”. Los facultativos, que han cortado el tráfico de la Gran Via en su confluencia con la calle de Balmes, han reclamado recursos y dignidad profesional para una atención primaria que está "al límite".

Seguimiento por provincias:

Primera jornada huelga atención primaria ICS
13 octubre

Barcelona

60%

Girona

70%

Lleida

58%

Tarragona

52%

Contacto de prensa

premsa@metgesdecatalunya.cat
Teléfono: 93 265 11 77 ext. 5
Fax: 93 265 39 71

Secretaria de Comunicación: Elisa de Frutos

Equipo de comunicación: Hèctor Calvet, Albert Torres y Eva Martínez