El 92% de los MIR secunda la quinta jornada de huelga convocada por Metges de Catalunya para reclamar mejoras laborales y formativas

El 92% de los médicos internos residentes (MIR) de los centros de atención primaria y de la red de hospitales públicos y concertados ha secundado la quinta jornada de huelga convocada por Metges de Catalunya (MC), para exigir "con más fuerza que nunca" una mejora de las condiciones laborales, retributivas y formativas, ante el bloqueo de las negociaciones para intentar encontrar una salida al conflicto.

Un millar de residentes de toda Catalunya han llenado este mediodía de sábanas blancas y almohadas la Avenida de la Reina Maria Cristina de Barcelona para simular que dormían en la calle y hacer visible, de esta manera, una de las reivindicaciones principales del colectivo: pedir que los centros sanitarios respeten los tiempos de descansos establecidos legalmente, tanto las 12 horas de descanso después de una guardia médica como las 36 horas semanales ininterrumpidas.

Durante la protesta, los MIR han coreado consignas como "Nuestra vocación no paga el alquiler" y "¿Dónde están los aplausos de las ocho", y han mostrado pancartas en las que se podía leer "Llevo 24 horas trabajando, ¿te atiendo?", "Mi descanso, tu seguridad", "Formación no es igual a explotación" y "Sueldo de becario sin límite de horario", entre otros lemas.

Seguimiento por provincias:

Quinta jornada huelga MIR - 29 septiembre