Los MIR no pierden fuelle: 90% de seguimiento en la cuarta jornada de huelga convocada por Metges de Catalunya

Los médicos internos residentes (MIR) inician la segunda semana de paros con el mismo ímpetu de las tres jornadas de protesta anteriores, con un seguimiento global de la huelga del 90% en los centros de atención primaria y de la red de hospitales públicos y concertados.

Este lunes, los jóvenes facultativos han protagonizado una protesta en Tarragona y otra en Barcelona, donde cerca de 400 residentes se han concentrado ante la Dirección General de Relaciones Laborales del Departament de Treball para reclamar una negociación "efectiva" de sus reivindicaciones que incluya mejoras "reales" de las condiciones laborales, retributivas y formativas del colectivo.

El colectivo MIR confía en que abra de nuevo el diálogo con el Institut Català de la Salut (ICS) y las patronales de las empresas sanitarias concertadas para intentar encontrar una solución al conflicto.

Seguimiento por provincias:

Cuarta jornada huelga MIR - 28 septiembre